top of page
  • marisunshineblog

La importancia de hablar otro idioma + tips

Hola chicos, espero que estén teniendo un super buen inicio de semana. Esta vez quiero hablarles de un tema que el cual h tenido varias conversaciones últimamente, que tiene que ver con porque y cómo aprender un nuevo idioma.


¿Cuántos idiomas conoces por nombre? Inglés, español, chino, maya, francés, alemán.... estoy segura de que con trabajo pensaste en 10. Bueno, en el mundo existen mas de 7,000 idiomas!!! Aunque nos tomaría miles de años aprender todos, lo cierto es que hay muchos beneficios en cuanto a aprender otro o varios idiomas.


Este semana les quiero hablar sobre algunos de los beneficios y algunos tips que yo personalmente llevo a cabo para aprender un nuevo idioma.


BENEFICIOS


¿Alguna vez has conocido a alguien que no habla tu idioma, y con trabajo logras comunicarte? Creo que a todos nos ha pasado en un momento u otro. Claro que hoy existen muchos traductores artificiales muy buenos, pero estos no leen los sentimientos de las personas, no pueden transmitir lo mismo que cuando lo hacemos nosotros mismos. Así que cuales son algunos de los beneficios de hablar otro idioma:


  1. Te ayuda a conectar con personas de diferentes lugares

  2. Te da mas oportunidades en el campo laboral

  3. Puede prevenir la demencia

  4. Mejora la flexibilidad cognitiva (mejoramos nuestra capacidad de hacer frente a situaciones inesperadas)

  5. Te da un sentido de logro que es difícil de explicar


En general siento que los beneficios están ligados mucho a tus metas, así que estoy segura que si has aprendido otro idioma tal vez te habrás dado cuenta de muchos otros beneficios, tal vez pudiste estudiar en el extranjero, tal vez conseguiste nuevos amigos o muchos otros.


Ahora, aprender un idioma toma esfuerzo, dedicación y tiempo, por lo que mi primera sugerencia es:


EMPIEZA CON UN IDIOMA QUE TE GUSTE


Si algo te gusta encontrarás el tiempo necesario para hacerlo. Así que te sugiero que empieces con un idioma que te guste, o que te parezca necesario y práctico para tu vida. Incluso podrías empezar con un idioma que sea parecido al que tú ya hablas.



VE SERIES O PELICULAS EN ESE IDIOMA


Puedes empezar viendo series o películas en el idioma y con subtítulos en tu idioma materno. Con el tiempo puedes poner tanto el audio como los subtítulos en ese idioma, y conforme vayas mejorando puedes quitar los subtítulos y solo escuchar el audio.



ENCUENTRA AL MAESTRO/A CORRECTO


Cuando yo empece a aprender francés encontré a una maestra que era nativa y le pedi que me diera clases, la verdad mi experiencia no fue muy buena. Aunque no es una regla, la gente piensa que por ser nativo, una persona es un buen maestro, pero eso es una mentira. Mi actual maestra de francés es mexicana y es una de las mejores maestras que he conocido en mi vida. Al conocer el francés como un tercer idioma, ella sabe como enseñarlo. Así que busca hasta que encuentres a un maestro que haga el idioma sencillo y claro para ti, y no TIENE que ser nativo.



CAMBIA TUS DISPOSITIVOS AL IDIOMA QUE ESTES APRENDIENDO


Ya que utilizas tus dispositivos todo el día, cambiarlos al idioma que estas aprendiendo podrá ayudarte a practicar de forma regular. Al principio si es un poco frustrante HAHAHAH, no voy a mentir, pero te estarás obligando a aprender, y con el tiempo verás que será más fácil.



CONECTA CON PERSONAS QUE LO HABLEN


Esta perfecto que conozcas bien la gramática y las normas de un idioma pero tienes que salir y mancharte. Aunque te de vergüenza al principio, intenta conectar con personas que hablen el idioma e intenta usar lo que aprendas cada semana. Esto también te ayuda a aprender cómo el idioma se habla en realidad, ya que podemos aprenderlo de una forma pero eso puede cambiar de acuerdo del país que lo hable e incluso la zona.



HABLATE A TI MISMO EN EL IDIOMA


Este es un tip que me dio mi maestra Eva. Ella dice que lo que le ayudo a ella era planear su día en el idioma que estaba aprendiendo y en la noche se contaba a sí misma que había hecho durante el día en ese idioma. De esa forma no solo mejoraba su vocabulario sino que practicaba los tiempos verbales.



NO TE RINDAS


Habrá momentos donde te sientas atorado o como que no estas avanzando, pero no te des por vencido. Recuerda que toma tiempo y siempre ten en mente o en escrito porque lo estas haciendo.



Espero que estos TIPS te hayan sido de ayuda y me encantaría que me comentarás por instagram que idioma estas aprendiendo o te gustaría aprender. También, si te gusto este post, regala un like en el corazón de abajo.


Que tengan un hermoso día,


Mari<3

59 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page