top of page
  • marisunshineblog

TIPS PARA SACAR AL CORREDOR QUE LLEVAS DENTRO

Empezaré este blog con un poco de storytime. Cuando tenía 17 años me inscribí a una carrera de 5KM con unos amigos. Para ese tiempo estaba en mucho mejor condición, hacía ballet e insanity, prácticamente no había un solo día que no hiciera ejercicio. Al terminar la carrera hubo unos pequeños concursos, en uno de ellos participe haciendo push-ups y me gane un DVD, que nunca sirvió HAHAHAHA.


Anyway, creo que después de eso, no volví a inscribirme a ninguna carrera, pero siempre me ha gustado correr. Correr para mí es como una terapia, es un escape, es liberar todo, es avanzar... es casi una metáfora. Nunca me siento mal después de correr.


Si estas batallando con poder correr más o quieres empezar a correr, te traigo unos tips muy buenos que yo pongo en práctica y también algunos tips que me dio mi primo Giovanny Avila, el cual ha corrido varias carreras de distancia incluso un maratón.


1. PARA LOS QUE VAN COMENZANDO/PRINCIPIANTES


Si no tienes la costumbre de correr es bueno que empieces poco a poco. Giovanny sugiere que uno puede empezar caminando mínimo por un mes. Esto se hace incrementando el tiempo cada semana, con un horario como el siguiente:


PRIMERA SEMANA: MEDIA HORA

SEGUNDA SEMANA: 40 MINUTOS

TERCERA SEMANA: 50 MINUTOS

CUARTA SEMANA: 1 HORA

ESTO 5 O 6 DIAS A LA SEMANA


DESPUES DEL PRIMER MES PUEDEN EMPEZAR A TROTAR:


CORRER 5 MINUTOS

CAMINAR 5 MINUTOS

REPETIR POR EL TIEMPO DESEADO



2. EL CALZADO CORRECTO


No tener el calzado correcto al correr puede causar lesiones, desde ampollas hasta tendinitis y lesiones en la espalda, así que no, NO puedes correr con tus converse. Una persona comparó escoger los tenis correctos con escoger la llanta correcta para un auto, hay mucho que analizar como: que tipo de pisada tienes, tu medida correcta, que sean "para correr", el terreno en el correrás e incluso cambiarlas cada cierto tiempo.




Suena como mucho trabajo, pero es bueno hacer la investigación en internet y escoger bien, al fin y al cabo tener los tenis correctos evitará lesiones y te ayudará a correr más.


3. PLAYLISTS MOTIVADORAS


Yo no puedo correr sin música, pero después de un tiempo está se vuelve muy monótona. Así que lo que yo hago es cambiar mi playlist de correr al menos cada dos semanas o cuando siento que ya no me estoy emocionando con esas canciones. Parece que no tuviera un gran efecto, pero sí que lo tiene.



4. AUMENTAR EL TIEMPO Y LA VELOCIDAD GRADUALMENTE


En internet hay muchos posts sobre si es mejor correr por tiempo o por distancia y aunque si depende mucho de tu objetivo, mi opinión es que es mejor aumentar las dos cosas gradualmente una tras otra. Es decir, una persona puede ponerse el objetivo de correr 5KM, y la primera vez que lo haga su objetivo será llegar a los 5, aunque le tome 1 hora. Cuando logre ese objetivo, ahora debe intentar correr esos mismos 5 pero en menos tiempo, y así poco a poco aumentar la distancia.



Lo importante es que no te desgastes apenas empieces a correr. No tienes que mostrarles a todos los de la calle que tu corres más rápido, lo que es importante es controlar la respiración y no quemar toda la energía al principio, para que puedas correr por más tiempo y abarques mayor distancia.


5. DIVIDIR TU CUERPO EN DOS PARTES


No sabía cómo poner un titulo que no diera miedo, hahahaha, obviamente no me refiero a algo literal, mas bien a algo mental. Cuando voy corriendo intento pensar que mis piernas son entes aparte de mis pulmones y mi nariz, así que aunque las primeras gradualmente vayan mas y mas rápido, mi respiración se mantiene profunda, ayudando a que no me sienta sofocada. Así que aunque estén corriendo más rápido, intenten seguir respirando lento por la nariz y sacarlo lento por la boca.



6. ESCOGE EL MEJOR MOMENTO PARA TI


Yo siento que tampoco existe una regla para esto. Hay meses del año cuando me siento bien corriendo temprano en las mañanas, hay meses que me siento mejor corriendo en la tarde. El punto es que encuentres el mejor tiempo para ti, donde te sientas con energía, y que seas constante, entrenando varias veces a la semana para mejorar tu condición.



7. DISPOSITIVO PARA TENER UN RECORD DE TIEMPO Y DISTANCIA


Yo siempre media la distancia y entrenamientos con una aplicación de mi cel. Pero no hace mucho me compré una HONOR BAND 5 y la verdad amo entrenar con ella. Me gusta porque aparte de que puedo ver la distancia con solo mover mi muñeca, me deja poner mi objetivo de distancia del día y me va avisando cada kilometro, así me mantengo motivada y también queda un record de mis tiempos para que yo pueda analizarlos y me ponga mas metas.



8. HAGAN RETOS CON SUS AMIGOS


Aquí va otro storytime. Cuando estaba más pequeña mis amigas siempre me pedían ayuda para empezar a correr, así que iba a buscarlas o dormían aquí y siempre se hacían las dormidas para no salir a correr hahahaha. Pero, algo que aprendí es que solo pensar que tenía que apoyar a alguien me daba motivación para pararme e ir.


Ahora por la cuarentena no podemos exactamente ir a correr con nuestros amigos, pero pueden apoyarse haciendo un challenge de correr con ellos, motivándose y compartiendo fotos. Y si no tienen a nadie, mándenme mensaje, yo hago el challenge con ustedes y los ánimo.



Estos son algunos de los tips que a mí me han ayudado a correr más, y sea que decidan empezar o correr más distancia, espero que les ayude. Sin embargo, los ánimo a hacer ejercicio en general, y esto no solo para verse bien, ya que el ejercicio es bueno para la salud física y mental.


Espero que estén bien y que tengan una hermosa semana.



Mari <3







48 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page