top of page
  • marisunshineblog

UN HOBBY PARA TU ANSIEDAD

Ultimamente me estuve sintiendo muy cansada, mas de lo habitual y siento que he llegado a un punto de mi vida donde me he cuestionado muchas cosas, y aunque a muchos les de miedo hacer eso, como a mí en su momento, estoy muy feliz de que lo hice.


¿Alguna vez te han preguntado que te gusta hacer y si no sabes exactamente que responder?



Justo eso me paso este año, y me empece a preguntarme que sí lo que hago es realmente porque me gusta o porque intento probarle algo a los demás. Desde que tengo memoria siempre he tenido 50, 000 nuevos hobbies y me gusta aprender cosas nuevas pero llenaba tanto mi tiempo con tantas cosas, y quería hacerlas todas bien que en vez de un hobby se sentían como tareas.


Así que deje de hacer todos mis hobbies un día y me empece a preguntar porque hacía cada cosa, si realmente lo disfrutaba, y para mi sorpresa todos esos hobbies solo me causaban mas ansiedad, y quise hacer un cambio. Así que si alguna vez te has sentido como yo, no te preocupes, velo como una oportunidad para crecer y creo que este post te puede ayudar un poco.


Sentía que necesitaba un hobby, un hobby que no incluyera pensar, o probarle algo a alguien, algún lugar donde recurrir y disfrutar, y así es cómo he empezado a pintar. Así que quiero darles unos tips y contarles de que me he dado cuenta en el proceso para que ustedes también puedan encontrar hobbies con sentido.


1. PINTEREST


Tengo una amiga que ha sido artista desde que tiene memoria, se le da mucho pintar y las cosas salen de su mente. Sin embargo, si eres como yo, y las imágenes no salen de tu mente, puedes usar pinterest como guía. Cuando encuentro algún cuadro fácil que me gusta, lo guardo en un tablero y entonces, apenas tenga tiempo empiezo a copiarlo en lápiz a un canvas. No siempre sale perfecto, entonces a veces tardo mucho o borro mucho, pero se me hace entretenido, y no siempre tiene que salir perfecto.



2. NO LO CONVIERTAS EN UN TRABAJO/TAREA


Lo más importante de un hobby para liberar estrés es que no lo conviertas en un proyecto o trabajo, intentando hacerlo demasiado perfecto, poniéndote fechas limite. Para mi pintar es algo que hago cuando NO QUIERO PENSAR EN NADA Y ME QUIERO RELAJAR. Y me di cuenta de eso cuando un amigo, que lo hizo con buena intención me regalo un cuaderno de técnicas para dibujar y me sugirió cursos para ello. Cuando él me empezó a hablar de ello, poco a poco pintar me empezó a dar ansiedad, porque mi mente lo estaba convirtiendo en un trabajo.



No me malinterpreten, creo que es muy padre obtener estrategias y aprender lo básico, pero no dejen que sus hobbies se vuelvan OTRO TRABAJO, sino un escape. Así que si se confunden o no sale bien a la primera, o un día no pueden hacerlo, no pasa nada, sigan intentando.


3. NO SE VAYAN POR LO CARO


Cada vez que empiezo algo quiero dar todo de mí, es parte de mi personalidad, y debido a eso siento que debo comprar TODO lo que necesito y a veces gasto mucho en ello. Cuando empiezas un hobby, estas probando, así que si no es necesario que vacíes tu cartera. Te sugiero que empieces con cosas baratas, por ejemplo, yo compré unos pinceles de walmart, pinturas de una marca buena y barata, al igual que canvas de 25 o 60 pesos. Ya si veo que me va gustando y quiero intentar varias cosas nuevas entonces iré comprando mas.


Esto es importante, ya que si no les gusta el hobby, no se sentirán obligados a cumplir solo porque compraron un montón de cosas, sino que disfrutaran poco a poco añadiendo nuevas formas con la pintura. Lo mismo pasa por ejemplo con instrumentos, muchos piensan que tienen que comprar un piano de cola, pero puedes empezar con un teclado, incluso con uno usado, solo para probar.


4. PONLO EN UN LUGAR VISIBLE


A mí me funciona con la pintura organizar todo en una parte de mi cuarto que esta dedicado a ello, y he colgado algunas de las cosas que he pintado en mi cuarto también, me da un sentimiento de realización y me ánima a seguir.



5. HAGANLO TODA UNA EXPERIENCIA


Pongan su música favorita, una copa de vino, una frutas que les gusten. Hagan de su hobby toda una experiencia y si es necesario bloqueen distracciones. No prendan la tele, apaguen su celular, que sea un momento solo para ustedes y para relajarse.



FINALMENTE


En resumen:

  1. Tomatelo con calma

  2. Hazlo PORQUE A TI TE GUSTA

  3. Empieza poco a poco

  4. No tiene que ser perfecto, solo tiene que ser un momento perfecto para ti

  5. Disfrútalo

Espero que estos tips les puedan ayudar si quieren empezar a pintar pero sobretodo para hacer un auto examen sobre el motivo porque el que hacen las cosas, vivimos en un mundo donde hay muchas distracciones y es importante parar de vez en cuando y razonar, no dejes que las ocupaciones del día a día te quiten ese momento tuyo.


Les mando un abrazo a todos y no olviden regalarme un corazón abajito si les gusto el post, compartirlo con sus amigos y suscribirse.


Besitos,


Mari <3



46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

bottom of page